Blogroll

jueves, 1 de octubre de 2009

POEMAS DE MI PADRE

La Habana, Cuba, septiembre de 2009

Por su significado para mí, y la invitación a la reflexión, publicaré en mi blog algunos de los poemas del libro de mi padre, Carlos B. garcía “Desde mi Cabaña gris”.

RAZONES

Tuvo el Papa caminantes
todo un pueblo de razones,
Los hambrientos por millones,
Un desagravio gigante.
Pero ese judas errante,
Oscuridad de la Sede,
No confiesa ni se agrede,
No compro ni vendió nada,
Volvió turbio a su morada
cual alma en pena que cede.

MIGAJAS

Dueño insano en los destinos
De la patria hecha botín,
Dale migajas y festín
A tantos sietemesinos.
Ponle seda a tus espinas
Bajo la mesa al vil foro,
Que para tan indigno coro
De oprobioso antiguo nombre,
La virtud de solo un hombre
Es un pueblo de decoro.

FILOVERSANDO EN GUANTANAMO BAY Y OTROS CALORES
CONTRAPUNTEO

La virtud es larga y flaca
el defecto corto y gordo,
y son como ciega y sordo
los dos en la misma hamaca.
Según el tiempo destaca
Le dice, viejo,¿me ves?
El sordo añade, anda pues,
Y contesta con braveza,
¡me cubro hasta la cabeza!
la flaca duda ¿y mis pies?








FILOVERSANDO

Redondo el mundo cimero
Y de lo falso ir huyendo,
Corriendo recto, corriendo,
Se regresa al punto cero.
¿no parece verdadero
Lo exactamente hecho falso?
Nacer es venir descalzo
todos con alma de emir
¿y acaso no es el vivir
en la vida un gran cadalso?

MI BALSA

Mi balsa, dulce jumento
Sobre montañas del mar,
Cabalgando en un trotar
Alegre de sol y viento,
No titubeó ni un momento
Al llegar la tempestad
Y luciendo calidad
Entre las súbitas lomas,
Sus firmes cascos de goma
Me dieron la libertad.

Esta última poesía, me recuerda a todos los que desafortunadamente han muerto en el estrecho de la florida, tratando de alcanzar mejor vida y libertad.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive