Blogroll

martes, 20 de octubre de 2009

OTRO ESPACIO INVADIDO

OTRO ESPACIO INVADIDO


La Habana, Cuba, octubre de 2009

Sentado en la parada de la ruta P14, en la novia del mediodía, la Lisa, observaba como en el mismo lugar que se erguía el antiguo autocine, se edifican un promedio de 6 a 7 edificios de llamativos colores, al parecer un nuevo reparto, casualmente dos señoras llegan en ese momento y el tema de conversación es el mismo, pero estas agregan una singularidad que yo no conozco y podría ser muy posible, un nuevo reparto para militares y sus familias se edifica.

El costo militar del país debe ser sorprendente, estas cifras millonarias deberían darlas a conocer a sus contribuyentes.

No estoy en contra de que los militares y sus familias tengan un hogar digno, si no en que se utilice excesivamente el dinero que debería ser de utilidad para las priorizadas y básicas necesidades de todos.

No es de asombro o sorpresa que se militarice todo en el país, muestra de ello es la hora en que normalmente se trasmitía la novela, otro espacio invadido por el MININT (ministerio del interior), que pocas opciones nos deja el ICRT (instituto cubano de radio y televisión) esta hora de esparcimiento de la familia cubana, la cual normalmente era de agrado, por estos días ha sido secuestrada, un programa policiaco de 20 años de antigüedad llamado día y noche, con artistas difuntos y otros que se cansaron , digo que traicionaron, es el elenco del mismo.

Como ciudadano de este país me siento preocupado por la militarización adiestra y siniestra del mismo, como quisiera poder dejarle a mis hijos una tierra menos belicosa y conflictiva, sin tantos problemas.

Confío en que todas estas insatisfacciones de la sociedad civil, sean resueltas lo más rápidamente posible en algún momento de mi vida.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive