Blogroll

jueves, 10 de septiembre de 2009

DERECHOS HUMANOS


La Habana, Cuba, septiembre 2009

Este tema tan polémico para los gobiernos, es analizado año tras año en el mundo entero, pero parece ser interpretado y mal traducido en todas las lenguas habidas y por haber.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Organización de las Naciones Unidas ONU el 10 de diciembre de 1948 para mi fue uno de los acontecimientos trascendentales del siglo pasado, por reconocer en este texto las libertades individuales y colectivas a las que tenemos derecho como seres humanos todos en el planeta
.
Esta meta común para todos los pueblos y naciones este año cumple 51 años, esperemos que este aniversario en todo el mundo se recuerde como se merece, cumpliendo o tratando de cumplir los 30 artículos a los que la misma hace referencia.

El año pasado cuando tanto bombo y platillo se le dio en el mundo entero y hasta asombrosamente en mi país, donde la mesa redonda (retonta) no paraba, era como si estuviera viendo por televisión al desaparecido teatro bufo, yo no podía creer que se hablaran tanto de esto aquí.

Cuando por televisión, o los que tienen el lujo de tener la Internet ven los atropellos cometidos por las fuerzas represivas del mundo, pienso en que no deberíamos callar, pues el que calla se hace cómplice de estas violaciones.
Mi visión futurista, es la de un mundo mejor, sin atropelladores ni atropellados, sin tiranos y un universo de diversidad y paz, sin conflictos, donde todos podemos pensar, opinar y discernir sin miedo a represalias.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive